Sobre nosotros

Es frustrante tener que buscar información en Internet sobre algún síntoma, sobre alguna patología o sobre algún tratamiento. Lo sé porque lo he vivido y créame, no soy el único que sufre por esto.

Encontrar información confiable es complicado y seamos honesto, la mayoría de los usuarios comunes, los que no tienen relación con la ciencia pura, no van a PubMed, ni Medline, ni a otra fuente confiable de información para saber sobre algún síntoma, algún tratamiento o alguna patología.

Todo lo contrario, hacemos una búsqueda al Dr. Google, que nos manda a un artículo de una revista de farándula donde aseguran que esa mancha en la piel que tenemos en el brazo, resulta ser un cáncer.

Según la ONTSI, el grado de confianza de la información obtenida en la web sobre temas de la salud es baja (3,85 sobre 10) porque hay tantas fuentes y tan poco confiables que nos cuesta mucha diferenciar lo verdadero de lo falso.

En otras palabras y volviendo al ejemplo anterior, hay tantas revistas de farándula que hablan de la salud, que ya los usuarios no creemos en nada de lo que lo leemos, pero ¿sabe qué es lo más interesante? Que aún así seguimos buscando.

He sido también un paciente empoderado, de esos que busca la información en Internet y la confronta en consulta, he desconfiado de los médicos por leer en Internet alguna información que no se corresponde a lo que me dijeron en consulta. Esto ha sido un verdadero problema.

Por supuesto, pensé que esto tendría que cambiar.

¿Por qué desconfiamos de los médicos, de lo que leemos en Internet, de todo?

Encontramos que hay tres culpables:

  • Nosotros como pacientes que no sabemos investigar de forma correcta en Internet.
  • Los profesionales sanitarios que no entienden que la autoridad y la confianza la tiene Dr. Google y que no hacen nada para cambiar esta realidad.
  • Y por supuesto: Dr. Google.

Educar a los usuarios para investigar en Internet puede resultar muy complejo, pero sí que podemos ayudar a los sanitarios a mejorar su credibilidad y su confianza, pero ¿cómo…?

Así nació Marketing Saludable. Para responder el cómo.

Lo primero que hicimos fue certificarnos como especialistas en Social Marketing for Healthcare, un programa especializado que nos ayudaría a entender mejor las formas de búsqueda, la gestión de contenido, el «deber ser» del marketing para el sector sanitario. Este programa es ofrecido por Mayo Clinic y Hootsuite.

Luego, hicimos una exhaustiva investigación para determinar si los profesionales sanitarios cumplen con el Código de Deontología del Consejo General de Colegio de Médicos de España y encontramos que 9 de cada 10 páginas de profesionales sanitarios no cumplen con ninguno de los lineamientos en su página web. (Para no decir que ninguna)

Más allá de esto, también queríamos saber si la página web era una herramienta útil para los médicos, es decir, si servía para atraer nuevos pacientes a su consulta y qué valoración le daban a su página web.

Lo que encontramos es que 7 de cada 10 profesionales de la salud, solo tiene página web «en caso que alguien quiera saber quién soy» y por lo general reciben muy poco tráfico, casi nulo la verdad.

Entonces, si ese es el problema ¿podemos ofrecer un servicio especializado de marketing para el sector sanitario que impulse la confianza del paciente, la autoridad del médico y al mismo tiempo atraiga nuevos pacientes a consulta?

¿Cómo podemos ayudar?

Armamos un equipo para esto. Si queremos credibilidad necesitamos investigación, si queremos atraer más pacientes necesitamos buenas prácticas, si quieremos seguridad necesitamos una plataforma ideal que lo consiga y eso fue fue lo que hicimos.

José Lorenzo | Director.

Nuestro equipo

Estas son las personas que hacen posible Marketing Saludable.

José Lorenzo

José Lorenzo

Director

Publicista, Diseñador Web, Certificado por Mayo Clinic y Hootsuite como especialista en marketing digital para el sector sanitario. Certificación Inbound Marketing de Hubspot. Diplomado en Gerencia de Marketing Digital por la Universidad Central de Venezuela. 

Marielsa Gil

Marielsa Gil

Gestión de contenido

Bioanalista/Microbióloga/ Investigador y Docente Universitario. Especialista en Docencia para la Educación Superior y Magíster en Tecnología Educativa. Docente Universitario de la Universidad de Carabobo en Venezuela.

Yenline Marcano

Yenline Marcano

Administración

Licenciada en Ciencias Políticas y Administrativas, mención Administración con Magister en Relaciones Industriales.

Alexander Goitia

Alexander Goitia

Comercial

Licenciado en Medios Audiovisuales. Editor de vídeo. Fotógrafo. Publicista.

¿Qué dicen nuestros clientes? 

Aquí tiene algunos de los comentarios que han compartido con nosotros.

«Son profesionales de gran calidad, permitiendo conciliar una web profesional, con el marketing, haciendo que la primera, tenga una mayor difusión y esto se traduzca en mayores consultas»

Dr. Ángel Cunill Castro

Director médico, Clínica Andrológica de Madrid

«La experiencia ha sido muy positiva desde la primera reunión. Nos explicaron muy bien, y con detalles, los pasos a dar para poner en marcha nuestro plan de marketing digital y desde entonces nos sigue en el desarrollo de nuestro proyecto ofreciéndonos  a diario su profesionalidad y puntualidad. Es un valor adjunto inestimable»

Cristiano Riva

Director, Entrenador personal, Doc Domus

«Sin duda, un recurso necesario para mi negocio. Han llegado en el momento que más necesitaba mi página web. Es que de otra forma habría sido imposible. Han entendido muy bien mi idea, mis procesos y mis clientes. Muchas gracias por el trabajo.»

Karem Peña

Psicóloga

«Han realizado un gran trabajo en la página web de mi Centro, 100% recomendable. Estoy muy contento con su trabajo. Siempre están disponible para realizar y agregar cambios a las necesidades siempre fluctuantes de las empresas modernas.»

Dr. Mauricio Vera

Director, Láserepiderm

previsualizacion de la web de laserepiderm

¿Qué hacemos en Marketing Saludable por tu consulta?

En Marketing Saludable hemos creado una combinación entre el marketing digital, la investigación científica y el diseño web para que nuestros clientes se diferencien de sus competidores en confianza, autoridad y presencia digital, lo que genera un incremento de 30 a 50% más de solicitudes de citas.